Domótica y monitorización del consumo en edificios – convocatoria marzo 2026

  • Horas presencial: 60
  • Horario: L-X-V: 09.00-13.00
  • Fecha de inicio: 13-03-26
  • Fecha de finalización: 24-04-26

La integración de sistemas domóticos en edificios ya no es opcional, sino una herramienta esencial para optimizar recursos y reducir el impacto ambiental. Este curso presencial te permitirá adquirir las competencias necesarias para medir y analizar el consumo energético en edificios utilizando tecnología avanzada. Aprenderás a identificar los principales focos de consumo, interpretar parámetros térmicos, eléctricos, de agua y gas, y gestionar los datos mediante plataformas de visualización. La formación incluye además el estudio de soluciones domóticas que permiten automatizar procesos y mejorar la eficiencia global de las instalaciones.

Diseñado para trabajadores en activo del sector técnico, de mantenimiento o instalaciones eléctricas que buscan ampliar sus conocimientos con un enfoque práctico y actualizado.